Cobertura

The Coolinist tiene vocación internacional, habiendo elegido Chile como punto de partida e inicialmente ofrece sus servicios en Santiago. Progresivamente se informarán nuevas plazas.

Afiliaciones

Usted podrá seleccionar si desea la opción de renovación automática o no. De no ser así, le enviaremos vía correo electrónico una notificación del vencimiento para que usted haga su renovación en un plazo indicado.
Al momento de afiliarse usted podrá elegir si quiere incluir a su pareja en la afiliación. Esto es válido siempre que el domicilio a efecto de los servicios sea el mismo. La filiación en pareja tiene el mismo costo que la individual y se hace a efecto de que ambos puedan participar en las cenas nómadas y en la Cocina guiada, de ser el caso.
En cualquier momento puedes enviar una notificación vía correo electrónico si deseas retirarte de The Coolinist, sin embargo no se ofrece reembolso por una afiliación no utilizada. Igualmente al momento de renovar puedes decidir no hacerlo y se considerará que te has retirado.
La afiliación mínima es por una año y puede ser indefinida si usted elige renovación automática.
Las actividades y servicios de The Coolinist han sido concebidas para adultos, considerándose en algunos casos inconveniente la presencia de niños por temas de seguridad. Si en un grupo familiar los hijos son mayores de 18 años, están invitados a realizar su propia afiliación. Se prevé la realización de actividades dirigidas especialmente a niños, las cuales se informarán oportunamente.
Obtiene puntos del programa de lealtad cuando la persona referida confirma su afiliación luego de los tres meses gratuitos.
Si un afiliado recomienda a otras personas haciendo uso de la opción disponible en la página, el referido recibirá de su amigo un link por correo electrónico y al seguirlo inmediatamente se conoce quien lo refirió. De igual manera si una persona se afilia voluntariamente, puede indicar en sus datos iniciales si fue recomendado por algún afiliado, suministrando el nombre de éste.
Esta opción se ofrece de acuerdo a las particularidades de cada solicitud. Por favor expresar su interés vía correo electrónico.
Si. El beneficiario del regalo debe afiliarse y para ello quien regala el servicio deberá suministrar los datos de nombre y correo electrónico del beneficiario. Este último recibirá un link vía correo electrónico junto con el anuncio de que ha recibido un regalo y las indicaciones para hacerlo efectivo. Al seguir el link, se le solicitarán los datos faltantes para su afiliación, luego de lo cual podrá acceder al servicio regalado.
En cualquier momento usted recomendar/sugerir a sus amigos afiliarse a The Coolinist ya que para todo efecto hay que estar afiliado, ofreciéndose la flexibilidad de 3 meses de afiliación gratuita para que la persona pruebe evalúe su satisfacción con los servicios.

Suscripciones

Se entregará un reembolso que habrá sido ajustado al descuento correspondiente a los meses efectivos -si se había efectuado el pago completo- y se cobrará un gasto administrativo (por definir) por el reembolso. En caso de pago mensualizado no hay reembolso y el gasto administrativo –de haberlo- será cargado al PAT o PAC (¿?).
Sí, puedes hacerlo notificándonos tu solicitud vía correo electrónico ya que éstas se manejan caso por caso (dependiendo de tu plan actual, el nuevo plan deseado, el tiempo remanente del primero, etc.).
La suscripción mínima es por un mes y se puede contratar hasta por 12 meses para disfrutar de descuentos y de la comodidad de no tener que renovar cada mes. Igualmente todo servicio ofrece la posibilidad de adquirir una única vez una semana de prueba.

Cenas Nómadas

Si se notifica hasta 5 días antes, se obtendrá un crédito que podrá usarse en un evento futuro. Si se notifica dentro de los 5 días anteriores al evento, se pierde el ticket. Si tienes un crédito por una cancelación a tiempo, se aplicará como un abono al/los siguiente/s evento que compres.
Todos los afiliados individuales y afiliados en pareja.
Cada afiliado puede invitar a otras personas (limitado solo por el cupo disponible) a las cenas nómadas. Una misma persona podrá ser invitada por uno o distintos afiliados un máximo de tres veces en un año. Si desea asistir regularmente, tiene la opción de afiliarse.
“Bring Your Own Bottle”. Es un término utilizado para indicar que la persona tiene la libertad de traer la bebida de su preferencia (alcohólica o no) a una cena nómada que no incluye maridaje completo. A tal efecto el chef del evento incluirá una sugerencia de vinos o licores que armonizan con su propuesta gastronómica.
De una cena nómada se puede esperar: una experiencia gastronómica creativa y distinta cada vez (distinto chef, distinto menú), compartir con nuevas personas y grupos con afinidad por lo gastronómico, un lugar inusual y una velada definitivamente divertida.
Una cena nómada puede tener “varias funciones”. Cada menú es único e irrepetible. Sin embargo si te deleitaste con un plato, podrás expresarlo en tu feedback y con ello darnos a conocer que quieres verlo disponible en la Tienda en Línea y así será.
Claro que sí y te invitamos a ser muy activo en esto! Sólo envíanos un correo electrónico con tu propuesta.
Claro que sí y te invitamos a ser muy activo en esto! Sólo envíanos un correo electrónico con tu propuesta.

Servicios, planes y menús

Selecciones y Cambios

Sí, puedes hacerlo en cualquier momento notificándonos tu solicitud vía correo electrónico ya que éstas se manejan caso por caso (dependiendo de tu plan actual, el nuevo plan deseado, el tiempo remanente del primero, etc.).
Puedes decidir no usar tu suscripción una semana dada y basta con que no hagas la selección de platos del menú. Podrás disponer de tu semana posteriormente, postergando su uso siempre y cuando culmines tu mes de suscripción dentro de un lapso de dos meses desde el primer servicio.
Podrás cambiarlo en la plataforma en línea en la opción ofrecida para ello dentro de Cocina Guiada. En el caso de Chef en tu casa envíanos un correo con tu solicitud de modo de poder determinar si el chef asignado está disponible en el nuevo horario que te acomoda o deberá ser sustituido.
En principio el horario y lugar se elige para el mes de suscripción, sin embargo siempre tendrás disponible la opción de cambio.
Recibirá un correo indicando que ya puedes proceder a la selección de los platos para la semana de tu plan.
Se entenderá que esa semana quieres suspender el servicio y postergarlo.
Un pedido de platos podrá cancelarse hasta el jueves anterior a la semana del envío. Para ello deberás enviarnos un correo electrónico con tu solicitud. Se entenderá que suspendes el servicio por esa semana.
Puedes cambiar siempre que esté vigente el período de selección de platos de tu servicio para la semana de tu interés.
Sí siempre y cuando esté acorde a los límites de tu plan.
Deberás enviarnos un correo electrónico con tu solicitud indicando si es un cambio de una única vez o deseas un cambio permanente de dirección.
Sí, hasta dos veces en la semana y con un recargo por despacho adicional. Indícanos vía electrónico cómo quieres organizar los despachos.

Actividades

En Cocina guiada se estima que cada plato del menú requiere una dedicación de 15 minutos, esto puede variar según el número de porciones y la receta específica. En Listo para cocinar, cada receta presenta un estimado del tiempo requerido para su preparación y ello es visible en el menú al momento de seleccionar los platos.
Sí, coordínalo con el chef en la conversación inicial o envíanos un correo si se trata de hacer un cambio puntual o permanente en lo originalmente acordado.
Puede asistir el afiliado individual y en el caso de afiliación de pareja cualquiera de los dos o los dos. Esto se selecciona al momento de suscripción.
Deben estar en la misma estación Cada uno puede estar participando individualmente en la preparación del plato.
Para personas no afiliadas se ofrecerán sesiones abiertas –pagadas- cada cierto tanto para que puedan conocer la dinámica de este servicio, además de la semana de prueba que pueden adquirir los afiliados.
La suscripción mensual del servicio se organiza en unidades semanales. El ritmo de consumo de los alimentos es el que la persona desee.
El servicio está diseñado de modo que la preparación del plan más grande pueda cubrirse en un máximo de dos horas y la mayor eficiencia se logra cuando se trabaja en una sola sesión continua. La programación se ofrece en bloque s de dos horas, si finalizas antes te podrás marchar.
Los servicios Listo para cocinar y Listo para comer incluyen naturalmente el despacho una vez a la semana. Si solicitas despacho en partes, ello tiene un recargo. Cada uno de estos servicios tiene sus días de entrega. Al momento de tu suscripción selecciona el de tu conveniencia así como el correspondiente bloque horario. En el caso de Cocina Guiada si tienes problemas de espacio de refrigeración, puedes solicitar despacho con el recargo correspondiente. En el caso de las compras en la Tienda en Línea el despacho será dentro de las 24 horas siguientes y se cobrará en la compra.

Ingredientes, alimentos y comidas

Típicamente una entrada tiene un peso aproximado de 120 gramos y un plato de fondo de 180 gramos.
Se pueden dividir en mitades las porciones con un recargo adicional por envase.
Dado nuestro cuidado en ofrecer las mejores condiciones de preservación de los alimentos, utilizaremos exclusivamente nuestros empaques y envases.
Dado nuestro cuidado en ofrecer las mejores condiciones de preservación de los alimentos, utilizaremos exclusivamente nuestros empaques y envases.
Platos diseñados por nuestros chefs, balanceados desde el punto de vista nutricional, sanos, algunos que cumplan con ciertas restricciones alimentarias tales como vegetariano o sin glúten, platos de preparación sencilla pero gustosos.
Aplicando las mejores prácticas en los procesos y eligiendo las opciones de empaque adecuadas.
Cada plato incluirá en el empaque las correspondientes instrucciones de conservación.
En Listo para comer y en los productos de la Tienda en Línea, se utiliza una gran variedad de condimentos tanto nacionales como internacionales en cantidades moderadas. Cuando corresponda, en el menú aparecen detallados los condimentos utilizados en el plato. En Cocina Guiada y en Listo para cocinar, tienes la opción de ajustar los condimentos y la cantidad de ellos que quieres utilizar en tu preparación. En Chef en tu casa, el menú es diseñado totalmente a tu medida.
En Cocina guiada y en Listo para cocinar si escoges un plato que contiene un ingrediente que no puedes consumir, siempre podrás eliminarlo. En el caso de Listo para comer y de los productos de la Tienda en Línea las recetas se mantienen tal como se publican, por lo cual te recomendamos revisar la lista de ingredientes antes de tu selección. En Chef en tu casa, el menú es diseñado totalmente a tu medida.
Dentro de los menús semanales se propone siempre algún plato que cumpla con las restricciones alimentarias más frecuentes. En Chef en tu casa, el menú es diseñado totalmente a tu medida.
Esta información forma parte de tus datos personales así que ingresando a tu cuenta y seleccionando la opción modificar puedes hacer cambios en cualquier momento.
Idealmente compramos los productos directamente al productor, y en muchos casos elegimos productos orgánicos según su disponibilidad y precio.
Cada plato tendrá la información nutricional aproximada de su composición (%grasa, %proteína, %carbohidratos, calorías totales).
Puede elegir la opción de semana de prueba (Listo para comer) con un Plan Mínimo o directamente comprar algunos productos de la Tienda en línea.
Creaciones de los chefs seleccionadas por los clientes que hayan participado en las cenas nómadas, algunos platos ofrecidos en los menús semanales, una amplia selección de productos de calidad, paquetes de comida preparada o de ingredientes y recetas especialmente diseñados para ocasiones de consumo: “Cena romántica”, “Sábado en la tarde con los amigos”, “Club de Toby”, “Domingo de visita a la abuela”.

Formas de pago, descuentos, programa de lealtad, promociones

Tarjetas de débito/crédito, transferencia bancaria.
Por definir con programadores de plataforma y bancos.
Por definir con programadores de plataforma y bancos.
Sí, en el precio de la semana de prueba de cada servicio, si el afiliado la utiliza ya dentro del período pago de su afiliación. Sí, en los servicios por suscripción si se seleccionan rangos de número de meses. Todas las demás promociones se conducen a través del programa de lealtad, habiendo incentivos atractivos a acumular y utilizar los puntos.

Evaluación, retroalimentación y preferencias

En las cenas nómadas, al finalizar las mismas serás invitado a llenar una ficha con tu evaluación, incluyendo todos los aspectos de la experiencia. Para los servicios de suscripción la página ofrece una opción permanente de evaluación y retroalimentación. Igualmente te invitamos a compartir tus comentarios en las redes sociales de The Coolinist.
Sí, conciliando tus requerimientos con su disponibilidad.

Plataforma

Tanto en la página como en las redes sociales de The Coolinist puedes encontrar una gran variedad de materiales que van desde videos de apoyo a la preparación de recetas -tanto de instrucciones como de técnicas, recetarios, comentarios gastronómicos, reseñas de chef. Igualmente hay la posibilidad de acceder a nuestros chefs por distintos medios.
The Coolinist tiene presencia en las distintas redes sociales invitando siempre a la interacción con todos los afiliados y con el equipo de la empresa.

Responsabilidad social y ambiental

Por definir: programas de educacionales, entrega de alimentos, comercio justo, desarrollo del pequeño productor.

¿Otras Preguntas?

Tu Nombre

Tu Correo

Tu Pregunta